Tenis de Olimpiadas Especiales a Santa Cruz

Haz clic en la imagen para ver todo el álbum

Julio, 30  2013- Hoy por la mañana Olimpiadas Especiales El Salvador se vistió de gala ya que  anunció que cuatro atletas salvadoreños participarán en  el IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se realizará en Santa Cruz, Bolivia del 12 al 17 de Agosto de 2013.

En el evento estuvieron presentes: Licda. Sandra de Uceda, Presidenta de Olimpiadas Especiales e  Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien entregó el Pabellón Nacional a la selección de tenis de Olimpiadas Especiales, integrada por Mauricio Peñate, Zaira Sánchez, Bryan Godoy junto a su entrenador Roberto Salazar, no pudo acompañar pero también representará el azul y blanco la atleta  Roxana Margarita Quirós.

Según información de Olimpiadas Especiales el Torneo se realiza como parte del Proyecto para el desarrollo del Tenis entre Olimpiadas Especiales América Latina, COSAT y COTECC lanzado en el año 2006 y denominado “Tenis Somos Todos” y cuenta en Bolivia con el gran apoyo del Gobierno Departamental y de empresas que comparten el objetivo de utilizar el deporte como un medio de desarrollo social para las personas con discapacidad intelectual y para la comunidad en general.

La Licda. De Uceda, presidenta de Olimpiadas manifestó “agradecemos a Usted Ing. Palomo por dar buen ejemplo a los líderes de nuestro país, por  creer en nosotros, por ser un fans del esfuerzo, del respeto, la pasión, de la inclusión, el deporte y de olimpiadas especiales” . La Licda.de Uceda hizo entrega de un diploma de agradecimiento y una camiseta alusiva al evento Al Ing. Palomo por el apoyo brindado al movimiento de Olimpiadas Especiales en El Salvador desde el 2007 a la fecha.

Por su parte, el Prof. Salazar entrenador de los tenistas dijo “ los atletas vienen jugando tenis de hace varios años, hacen su mejor esfuerzo, entrenan fuerte y  hoy en la tarde les haremos un examen previo antes de salir que se llama ITN, que es para formar los equipos al llegar allá, a mi me gusta colaborar en este tipo de temas”.

El Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, externó “el Comité Olímpico siempre apoya a Olimpiadas Especiales en lo que está a nuestro alcance, por los valores que enarbola Olimpiadas y sus atletas tienen buena aptitud, muchas veces aquellos que tenemos todo buscamos excusas y estos muchachos son ejemplo para muchos, es importante resaltar la pureza del movimiento basado en principios con el motivo de ayudar a otros, nosotros estamos comprometidos con ellos”

Perfil de los atletas

José Mauricio Pénate Figueroa del Departamento  Santa Ana.

 42 años Pertenece a Olimpiadas Especiales desde hace 15 años

Deportes que ha practicado: tenis de campo

Competencias internacionales: Juegos Mundiales de Irlanda, China  y en el I Torneo Panamericano de tenis realizado en Brasil.

 

Zaira Getsabe Sánchez del departamento de Cuscatlán.

 20 años Pertenece a Olimpiadas Especiales desde: 2011

Deportes que ha practicado: Tenis de campo

Competencias internacionales: II Juegos Centroamericanos  y del Caribe Panamá, 2012.

Bryan Alberto Godoy, atleta del departamento de Sonsonate.

24 años Pertenece a Olimpiadas Especiales desde hace 14 años

Deportes que ha practicado: tenis de mesa, ciclismo, hockey sobre piso y tenis de campo.

Competencias internacionales: Juegos Mundiales de invierno, Idaho 2009 (hockey sobre piso)

Roxana Margarita Quirós de San Salvador.

46 años Pertenece a Olimpiadas Especiales desde hace 18 años y desde hace 13 practicas tenis Deportes que ha practicado: atletismo, bochas y tenis de campo Competencias internacionales: Panamericano de Tenis en Brasil y Monterrey.  I y II Juegos Latinoamericanos en El Salvador y Puerto Rico. II Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2012.

Agenda IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales

Llegada de Delegaciones: 12 de Agosto
Ceremonia de Inauguración: 13 de Agosto
Competencias: 13 al 16 de Agosto
Ceremonia de Clausura: 16 de Agosto
Salida de Delegaciones: 17 de Agosto
Participantes: 150 atletas
40 entrenadores, 150 voluntarios, 100 familias, 30 jueces y oficiales

Cabe mencionar que Olimpiadas Especial cuenta con el gran apoyo de empresas que comparten el objetivo de utilizar el deporte como un medio de desarrollo social para las personas con discapacidad intelectual y para la Comunidad en general. Como patrocinadores se encuentran: Digicel patrocinador oficial,  Alcaldia Municipal de Sonsonate, Run El Salvador, Jaguar Sportic, Domino´s Pizza, Federación Salvadoreña de Tenis, hotel Crowne Plaza y Grupo Radial Samix. Todos ellos han dicho “Si” a la gran labor que realiza Olimpiadas Especiales en El Salvador y el mundo entero.

Comunicaciones